Marketing Explosivo

Una agencia con un enfoque integral del marketing y la comunicación, con especialización en estrategia y desarrollo digital.

Email Marketing

El email marketing es una estrategia de márketing digital que te permitirá el envío masivo de comunicaciones a muy bajo coste convirtiéndose en una de las metodologías más fuertes y de moda que podrás utilizar para conectar mejor con tus clientes.

Como ya avanzamos en la previa, es una de las formas más económicas de hacer marketing digital. Podremos personalizar los mensajes aumentando la empatía y cercanía con nuestro lector y es uno de los canales más efectivos que funcionan a día de hoy, ¿quien no mira el correo electrónico en su teléfono todos los días? El uso de los teléfonos móviles hoy en día ha disparado la utilización del email marketing ya que casi la mitad de correos se miran desde el móvil y las decisiones de compra se toman en la mayoría de los casos a través de estos dispositivos.

Si ya contamos con una base de datos de nuestros clientes, podremos enviarles estos mails sin tener que invertir ni un peso en añadir prospectos a nuestra base de datos.

Si por el contrario esta base de datos no es muy grande, no hay que alarmarse, con un simple formulario en nuestra web invita a todos los usuarios que la visitan a que se suscriban a tu newsletter. Una vez dejen sus datos se convertirán automáticamente en un nuevo lead y ¡listo! ya tienes una nueva oportunidad de venta a la que podrás enviar tus newsletters, felicitarles en días especiales o hacerles llegar tus ofertas más atractivas.

¡Empieza a monetizar tu base de datos y maximiza tu ROI ya!

Comunicación personalizada

En colación al punto anterior el email marketing es una herramienta extraordinaria para poder mandar mensajes únicos y exclusivos en función de la información que tengas de tus clientes y el momento en el que se encuentren dentro del funnel de conversión.

Segmenta tus listas de contactos para ofrecerles lo que realmente necesitan. Además, la gran mayoría de herramientas de email marketing permiten el envío de correos automatizados, ¿automati qué? Si, la automatización de los mails te permitirá enviar una comunicación u otra en función de cómo hayan interactuado esos usuarios con tus mails previos o en tu sitio web. Así, podrás decirle que les echas de menos si hace tiempo que no te visitan, podrás recordarles que se dejaron cositas olvidadas en el carrito de compra o podrás mandarles ofertas con esa sudadera que tanto han visto en tu web pero que no han terminado de decidirse en hacerse con ella.

Por otro lado la opción de crear test A/B con diferentes diseños y contenidos de un mismo mail te permitirán saber cuáles funcionan mejor.¡Las posibilidades son enormes!

¡Se puede medir!

Medir, medir, medir... Podrás monitorizar por completo el desempeño de tus campañas de email marketing lo que te permitirá saber qué estás haciendo bien y mal.

Conocer el ratio de aperturas de los mails, el porcentaje de clics, cuando se abren tus correos, los horarios o incluso saber desde qué dispositivo lo hacen te permitirá perfeccionar tus campañas y corregir los errores para obtener mejores resultados.

Aumentará tu tráfico web y tus ventas

Si, todo mail contará con un link que apunte directamente a tu web lo que se traducirá en mayor tráfico a tu web y por consiguiente aumentará el número de ventas de tus productos o servicios.

Pero no solo eso, ese tráfico será de calidad ya que tus listas de envío serán de aquellos usuarios que realmente hayan dado su consentimiento para que puedas mandarles comunicaciones y que por consiguiente estén interesados en tu marca, y si lo tienen, tendrás más éxito a la hora de convertir. La calidad primará ante la cantidad.

Puedes integrarlo con otras estrategias

Como lo oyes…o lees…o whatever! Anyway, ¿qué podrás hacer con el email marketing? Casi de todo.

  • ¿Tienes un blog y quieres darlo a conocer?

    Manda tus newsletters semanales para redirigir tráfico a tu web y da a conocer ese contenido de valor que tienes.

  • ¿Quieres vender un nuevo producto?

    Redirígeles a esa landing page para que conviertan en ventas!

  • ¿Necesitas conocer la opinión de tus clientes?
    Invítalos a que participen en las encuestas que has diseñado en tus redes sociales.
  • ¿Quieres fidelizar y retener a tus mejores clientes?
    Envíales ofertas exclusivas únicas para tus best customers y manténlos felices y contentos.