Marketing Explosivo

Una agencia con un enfoque integral del marketing y la comunicación, con especialización en estrategia y desarrollo digital.

Inbound Marketing

Inbound Marketing es la estrategia principal que a día de hoy utilizan los grandes negocios, y todos aquellos que quieren seguir creciendo. El marketing de redes nos ayuda a conseguir seguidores y clientes fieles a nuestro producto o servicio, lo que a corto/medio plazo se traduce en subscriptores y mayores oportunidades de venta para tu negocio.

Pero lo primero que tenemos que saber es:
¿Qué es el Inbound Marketing?

Acá te dejamos la definición y el funcionamiento a gran escala de qué es el Inbound Marketing, por lo que si aún no tienes una visión bien definida de su funcionamiento, te invitamos a conocer más. Pero como en Value sabemos que quizá prefieras una pequeña definición, nosotros te contamos que el Inbound Marketing es metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar, de forma amigable, con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la toma de decisión y posteriormente conseguir su fidelización.

¿Sabes los beneficios que tiene aplicar la metodología Inbound en tu estrategia de marketing digital?

La tarea principal del Inbound Marketing, como ya te comentamos, trata de generar en un primer momento seguidores, y que estos en un segundo paso se conviertan en consumidores habituales de nuestro contenido, con el objetivo final de que estos terminen consumiendo nuestros productos y/o servicios.

Pero ¿cómo conseguimos esto?

La metodología Inbound es muy amplia, por lo que tenemos a disposición un gran abanico de herramientas mediante las cuales potenciar tu estrategia. Obviamente, dependiendo del sector en el que te muevas, un tipo de estrategia podrá funcionarte mejor que otras. Pero nosotros, en este artículo, queremos orientarte para que tengas, como mínimo, una idea clara de que tipo de estrategias preferimos llevar a cabo desde Value y cuáles son las que funcionan en todos los casos.

  • Redes sociales
    Da igual que tipo de empresa tengamos, que hoy en día estamos casi obligados a estar metidos de lleno en el mundo de las redes sociales. Prácticamente todo el mundo está en ellas, y las utilizan de forma diaria y durante una gran cantidad de horas en sus jornadas. Por ello, si no estamos en ellas, toda esta gente que está, no podrá vernos ni encontrarnos, lo cual nos resta visibilidad.
  • Blogs
    Casi igual o más importante que tener redes sociales, es tener un blog activo, mediante el cual podremos hacer que la gente acuda desde nuestras redes sociales. Esto nos otorgará un buen posicionamiento SEO, y ello hará que las posibilidades de que aumenten nuestros clientes sean más elevadas.
  • Creación de contenido
    Crear contenido puede sonar sencillo, pero tenemos que tener en cuenta que el contenido debe de ser de calidad. Este punto está relacionado directamente con los puntos 1 y 2. Aunque tener unas redes sociales y un blog es importante, más importante que tenerlas es saber utilizarlas, y para ello necesitaremos una creación de contenido de calidad, siempre respetando de la forma más fidedigna posible el estilo de la empresa, tanto en el carácter que quiere transmitir, como en el estilo

Estos son solo 3 ejemplos claros de la base del Inbound marketing, pero obviamente podríamos definir muchos más:

  • Generación de leads
  • Uso de CRM
  • Chatbot
  • Marketing Automatizado
  • Buyer persona
  • Target objetivo

Y un largo etcétera. Como ves, solo hemos definido 3, ( para no ponernos demasiado pesados) pero las estrategias son muy amplias y variadas, y dependiendo de tu sector y situación, estas deberán variar.

Lo más importante es entender la importancia que tiene esta estrategia en nuestras oportunidades de venta, y todo lo que estamos perdiendo si no las llevamos a cabo.